RESEÑA HISTÓRICA
Unidad Central del Valle (UCEVA)
La Unidad Central del Valle del Cauca, es una
Institución Pública de Educación Superior,
creada por el Concejo Municipal de Tuluá,
mediante Acuerdo Nº 024 del 30 de junio
1971, con personería jurídica, autonomía
administrativa, académica y patrimonio
propio e independiente y con domicilio en el
municipio de Tuluá.
La Institución inicia su vida académica en la región, gracias al esfuerzo tesonero de un
grupo de hombres preocupados por la formación profesional de los centro
vallecaucanos, que se dieron a la tarea de pensar en una Universidad, propósito nada
fácil para la época, y que ante las expectativas de amplios sectores de jóvenes
bachilleres recién graduados, pero también de quienes llevaban varios años vinculados
al mercado laboral sin poder avanzar en sus estudios superiores, encontraban aquí una
oportunidad de oro de cumplir con sus sueños y expectativas personales.
La UCEVA es la Institución Universitaria de Educación Superior con mayor
proyección en la región, trabajamos incansablemente para formar los mejores
profesionales del occidente colombiano con calidad y pertinencia.
Uceva, desde 1971 formando el futuro de nuestra región.
MISIÓN
La Uceva es una Institución Pública de
Educación Superior que forma ciudadanos democráticos y emprendedores, en su
compromiso con el desarrollo humano de la región y del país, en el contexto de
su Responsabilidad Social. Fundamenta su transformación en la alta exigencia
como condición de calidad, en el diálogo del conocimiento y los saberes de la
cultura regional y universal desde la docencia, la proyección social y la
investigación generada mediante múltiples perspectivas y enfoques racionalmente
decantados.
La Uceva será en el año 2020 una
Institución de Educación Superior reconocida por su liderazgo en el desarrollo
regional, por la alta calidad académica y la articulación de sus funciones
misionales.
VISIÓN
Para lo cual consolidará entre otras las
siguientes acciones:
1. Procesos Académicos y Administrativos
soportados en la alta exigencia como condición de calidad.
2. Unos procesos Académicos que hacen del
desarrollo humano el principal fundamento de construcción de coherencia y
pertinencia en la tarea de articulación con las dinámicas de la comunidad que
define su proyecto de región sustentable.
3. Una Institución de Educación Superior
articulada a las redes regionales, nacionales e internacionales del
conocimiento y de la cultura.
4. Una planta profesoral en permanente
cualificación con formación mínima de Maestría y con Docentes con formación
Doctoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario